domingo, 12 de abril de 2009

Aloe vera o Aloe Barbadensis,

Es un vegetal que pertenece a la Familia de las Liliáceas (cebollas, ajos, lirios, jacin­tos y otros ). Se trata de una de las plantas mas fascinantes del mundo, se reconoce como la reina de los vegetales con propiedades medicinales, ya que contiene aminoácidos esenciales. Minerales, vitaminas, enzimas, proteínas, polisacáridos y estimuladores biológicos.

En forma natural, se utilizan las hojas, para aplicaciones externas o ingiriéndolas en pequeños trozos; la pulpa o gel recién cosechada y procesada; en jugo fresco de Aloe vera, mezclado con frutas.

USOS MEDICINALES

Usos externos: las alergias, quemaduras por el sol, heridas, cortaduras, cicatrices, hemorroides, varices, acné, cáncer de piel, picaduras, soriasis, caída del cabello, control de hongos, antiinflamatorio y analgésico en general.

Penetra en la piel cuatro veces mas rápido que el agua. Inhibe y bloquea las fibras nerviosas periféricas (receptores de dolor) interrumpiendo de modo reversible la conducción de impulsos. Además reduce el dolor por su poder antiinflamatorio. Alivia el dolor de quemaduras: Sus componentes conforman un efecto anestésico y amplio espectro antimicrobiano, evitando su infección.

JARABE Y FRAY ROMANO

Cortar los bordes a dos hojas grandes licuar en juguera y colar agregándole medio kilo de miel y una tacita de whisky, se debe guardar refrigerado en un recipiente oscuro.

Tomar una cucharada sopera tres veces al día antes de cada comi­da y durante 10 días, descansar otros 10 días y luego repetir tratamientos.

Receta conocida como remedio y prevención del cáncer. El Aloe; por ser un gran potenciador natural del sistema inmunológi-co se utiliza actualmente en tratamientos contra el sida.

DIGESTIVO

EL GEL Aloe vera contiene gran cantidad de enzimas necesarias para el proceso y aprovechamiento de carbohidratos, grasas proteínas en el organismo.

Actúa sobre el aparato digestivo en afecciones tales como: colitis, acidez estomacal, colon irritable. Resultó de gran importancia la acción del jugo de Aloe vera, como cicatrizante antiácido en tratamiento de gastritis y úlcera.

DESINFLAMANTE

El gel Aloe vera tiene una acción similar a los esferoides como la cortisona, pero sin sus nocivos efectos colaterales. Por eso es úlil su aplicación en los trastornos de tipo inflamatorio, tales corno la busilis, artritis, lesiones, golpes, picaduras do insectos y otros.



COAGULANTE

Por su contenido de calcio, potasio y celulosa, provoca en las lesiones la formación de una red de fibras que atrapa las plaquetas de la sangre, ayudando así la coagulación y cicatrización. El calcio es coadyuvante del sistema nervioso, el potasio de la actividad muscular y la celulosa da la coagulación.


QUERATOLíTiCO


Permite que se desprenda la piel dañada o herida, reparándose y reparándose el tejido con células nuevas.

Regenera los tejidos a la velocidad normal del desarrollo de las células.


ANTIBIÓTICO


Se ha comprobado que su capacidad bacteriostáticas, bactericida y fungiostatica (antiviral), elimina, entre otras, bacterias como la salmonella, y los estafilococos causantes de infecciones inhibe su acción dañina.


REGENERADOR DE CÉLULAS


Posee una hormona que acelera la formación y el crecimiento de las células nuevas. Gracias al calcio que contiene, elemento vital en la osmosis celular (intercambio de líquidos) ayuda a las células a mantener su debido equilibrio interno y extemo, para el desarrollo de sus actividades.


ENERGÉTICO Y NUTRITIVO

Contiene niveles elevados de enzimas (92 enzimas) los cuales ayudan al cuerpo a absorber los alimentos básicos. Además contiene 19 aminoácidos esenciales, necesarios para formación y estructuración de proteínas que son la base de células y tejidos y también minerales; Calcio, fósforo, cobre, hierro, manganeso, magnesio, potasio y sodio, todos elementos indispensables para el metabolismo y actividad celular. Contiene vitaminas tales como: vitamina A provechosa para la vista, el pelo y la piel, vitamina B1, B5, B6, B12, para el sistema nervioso • central y periférico y vitamina C, responsable del fortalecimiento del sistema inmunológico y tonicidad de capilares del sistema cardiovascular y circulatorio.

1. Para la piel.

Celulitis, falta de hidratación en la piel.

Reduce las arrugas y manchas.

Quemaduras de Sol, herpes labial, picaduras de insectos,
verrugas.

Quemaduras, hinchazón, salpullidos, acné, cortaduras.

Estimula la circulación facial.

2. Para el cabello

Humecta el cabello, evitando su caída y resequedad.

Da fuerza, brillo y suavidad.

Protección diaria contra el maltrato del sol y viento.

Estimula el crecimiento del cabello.

Formas de uso: Untar el gel directamente o mezclado con acondicionador, sobre el cabello y dar masajes al cuero cabelludo.


3. Para el aparato digestivo

° Problema del estomago y digestión lenta.

Regula la secreción del acido de estomago.

Laxativo natural y eficaz.

Problemas de hemorroides.

Formas de uso: Mezclar el gel de Aloe Vera en sus jugos o licuados habituales.

4. Para el organismo

Calma los dolores de artritis, reumatismo, dolor muscular,
hinchazón, terceduras y dislocaciones.

Refuerza el sistema inmune, aumenta las defensas.

Estimula el páncreas (diabetes).

No hay comentarios:

USUARIOS ECA

Diccionario Virtual

Diccionario Virtual
E.C.A.

Vistas de página en total